web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

FGE capacita a elementos de la Guardia Nacional

Dentro de los cursos impartidos está el de protocolos de detención, Informe Policial Homologado y Puesta a Disposición ante el Ministerio Público.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional fueron capacitados en la Escuela de la Fiscalía General del Estado en materia de temas operativos, buscando que los elementos federales tengan la preparación adecuada para cumplir con la función de primer respondiente.

El objetivo de la capacitación es que los agentes puedan tener bases sólidas que les permitan actuar siempre conforme a protocolo y desde una perspectiva de respeto irrestricto a los derechos humanos.

Dentro de los temas abordados durante la impartición de los cursos estuvieron el de protocolos de detención, Informe Policial Homologado y Puesta a Disposición ante el Ministerio Público.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que esta labor de profesionalización de las fuerzas policiales está enmarcada dentro de la colaboración institucional entre fuerzas federales y estatales.