web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Guanajuato

Sin éxito el Festival Cervantino en Guanajuato

Con calles sin personas y presentaciones a puertas cerradas se está llevando a cabo el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

GUANAJUATO.- A dos días de que diera inicio el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2020, comerciantes y prestadores de servicio reportan la carencia de turismo y de entradas económicas en el evento.

Y es que del Covid-19, se tomó la decisión de llevar a cabo este magno evento a través de las redes sociales, sin embargo, no ha resultado tan benéfico como se esperaba.

Esta edición del FIC contará con la participación de 825 artistas nacionales e internacionales. Entre la lista de países invitados están China, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay, los cuales conforman 27 grupos de danza, teatro, música y ópera.

Las presentaciones de los invitados se están realizando a puerta cerrada y vía transmisiones de la página oficial, así como pagina de Facebook y canal de televisión Once.

COMERCIANTES REPORTAN BAJOS INGRESOS

Sin embargo, para la actividad turística del estado de Guanajuato el Cervantino no tuvo éxito, pues las calles, los restaurantes lucen vacías y los comerciantes no obtienen ingresos, para ellos este evento internacional solo es un día más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuál fiesta?, ¿Cuál Cervantino?, no hay nada todo está adentro, señalando al Teatro Juárez, dijo un comerciante de frutas al ser entrevistado por El Universal.

De igual modo, la capacidad Hotelera reportó poca afluencia a comparación de otros años, pues por ahora hay pocas personas hospedadas.

Por lo cual el gobierno implementará un apoyo especial a la capital del estado al realizarse en modalidad virtual, para poder sustituir los ingresos turísticos que se tenían pronosticados que llegarían con el Festival Cervantino.

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.