Conecta con nosotros
13 vistas -

Cultura

Festival del Queso, revive la tradición del 29 al 31 de julio

Todo está listo para que después de dos años se suspendiera este evento culinario y turístico en la zona de los Ríos.

Publicada

en

Texturas, sabores y experiencias culinarias inigualables, es lo que promueve la Octava edición del Festival del Queso que se realizará del 29 al 31 de julio y que regresa después de que la pandemia lo detuviera por dos años, de ahí que revive la tradición que comenzara en el 2013 y este año pretende regresar a los Miles de visitantes a Tenosique.

Félix Schanabel Suárez, coordinador del festival, señaló que se esperan más de cinco mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 millones algo que revivirá la zona lechera, el comercio en todos los sentidos y que abrirá la puerta para que se realicen muchos negocios de productores de la región que es parte de la idea fundamental de este evento.
“Este año regresamos, utilizamos la palabra “revive” que es muy poderosa y más después de lo vivido en la pandemia, el festival está de vuelta y con grandes retos que cumplir y estamos listos para poder recibirlos”, señaló Félix .

Respaldo estatal

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo que encabeza José Antonio Nieves Rodríguez. “Queremos que esté festival sea la puerta para que la economía turística, lechera y de turismo de aventura, estás actividades pueden ser detonadas y más con el Tren Maya que traerá miles de visitantes los cuales se busca que consuman las ofertas que se tienen, es mucho trabajo pero estamos en camino de lograrlo”, señaló Antonio Nieves.

José Nieves, srio de Turismo.

Invita ‘Patinadoris’ al Festival

Doris del Moral, “Patinadoris” acompañó a los organizadores de la octava edición del Festival del Queso 2022 que se realizará en Tenosique, e invita a todos los tabasqueños a asistir a este gran evento cultural y culinario. La exparticipante del Exatlón indicó que será parte de la inauguración del Festival, aunque reconoció que no ha estado en la entidad por diversos compromisos.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

* Cubrebocas adentro del recinto.
* Gel sanitizante.
* Reducción del aforo en caso extremo.
* Protección civil.
* Clínica fija.

ACTIVIDADES EXTRAS

* Maridaje musical.
* Experiencia sensoriales.
* Talleres infantiles.
* Foro artístico.
* Demo conferencias.
* Charlas con sabor.
* Zona extrema.

57 mil visitantes

43.5 millones de pesos de ganancias

7.7 Toneladas de queso vendidas

46
Capacitaciones gastronómicas

17 Locales de comida

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia