Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Festejos a esperar

Las principales Ligas en Europa no han terminado por la pandemia del Covid-19, salvó Francia que ya decreto monarca y Holanda que suspendió la liga los demás circuitos siguen sin campeones.

LA LIGA (ESPAÑA)

Ya planean volver

Entrenamientos en mayo y partidos a puerta cerrada en junio. Si las fases previstas por el Gobierno se cumplen el fútbol español está aproximadamente a dos meses de su regreso.

Según el anuncio hecho este martes por Pedro Sánchez, se abre la puerta a que a partir del 4 de mayo los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como el resto de deportistas profesionales y federados, puedan regresar a los entrenamientos «de forma individual»

 

LIGA PREMIER

Terminarán a toda costa

La Premier League inglesa podría reanudarse el 8 de junio y finalizar el día 27 de julio, según planean los dirigentes de la competición, que ya se han reunido con miembros del Gobierno para programar la vuelta de la Liga de fútbol en Inglaterra.

Según informa el diario ‘The Times’, la Premier está “cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno” para reanudar la temporada el 8 de junio y poder concluir antes de que finalice el mes de julio, en concreto el día 27

 

SERIE A (ITALIA)

Muy cerca de volver a jugar

Los equipos de la Serie A ya apuntan a una fecha para volver a los entrenamientos. Sería para el próximo 4 de mayo, ya la competencia podría volver a fines de mes tras la crisis por el coronavirus.

Los clubes italianos esperan al protocolo del comité médico-científico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Éste se reunirá el próximo martes por teleconferencia para determinar los pasos a seguir en el plan de retorno del fútbol en Italia.

 

BUNDESLIGA (ALEMANIA)

Si van a volver, pero sin fecha

El fútbol alemán está en el camino para regresar, pero por el momento se desconoce la fecha concreta en la que volverá. La DFL (Liga Alemana de Fútbol) presentó este jueves el plan para reanudar tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 dando a conocer que se llevará a cabo con partidos a puerta cerrada, pero respecto a cuándo será efectivo este regreso la duda continúa en el aire. “Sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha”, indicó el director administrativo la DFL Christian Seifert.

 

BWIN LIGA DE PORTUGAL

A las canchas a final de mes

El gobierno portugués autorizó el regreso de la primera división y la Copa de Portugal de la temporada 2019-2020 a contar del 30 y 31 de mayo.

El primer ministro, Antonio Costa, manifestó a Radio y Televisión de Portugal (RTP) que en la vuelta del torneo “no habrá público en los estadios”, además de que se creó un protocolo de seguridad sanitario. El gobernante precisó que “se limitó a la primera liga, donde por consenso la federación, la liga y los clubes asumieron que tienen las condiciones técnicas y organizativas para cumplir con los estándares”.

 

FRANCIA

PSG ya es el monarca

En Francia todos los deportes profesionales fueron suspendidos hasta septiembre por el Gobierno y la Ligue 1 se vio obligada a dar por cerrada la temporada 2019/20 cuando todavía faltaban jugarse 10 jornadas. Pese a esta medida y a que matemáticamente todavía no era posible, el Paris Saint Germain fue reconocido como campeón y ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas.

“Por unanimidad, la Junta Directiva decidió otorgar el título de campeón de la Ligue 1 Conforama a Paris Saint-Germain y el título de la Domino’s Ligue 2 al FC Lorient en la temporada 2019/2020”, comunicó el organismo que regula las dos principales categorías del fútbol galo, que además especificó que “ha decidido adoptar dos ascensos y dos descensos entre la Ligue 1 y la Ligue 2”.

 

EREDIVISIE DE HOLANDA

Los goleó el coronavirus

Después de el gobierno de Holanda prohibió toda clase de espectáculo público y masivo hasta el 1 de septiembre por la pandemia mundial de coronvirus, la Eredivisie no tuvo más remedio que abandonar su temporada 2019/20. Tras una reunión en conjunto con la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) han comunicado de manera oficial que el torneo está terminado sin campeón ni descensos.