Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Festeja UPC a graduados virtualmente

El evento protocolario virtual se realizó el 10 de diciembre y fue presidido por la Secretaria de Educación del Estado.

Redacción

La Universidad Politécnica del Centro realizó una emotiva ceremonia virtual en la que los graduados festejaron desde sus casas y en compañía de su familia, el alcance y culminación de su meta académica que los confirma como los ingenieros. Con más de 200 egresados esta generación es la más grande en la historia de esta casa de estudios.

El evento protocolario virtual se realizó este jueves 10 de diciembre del presente año y fue presidido por la Dra. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación del Estado quien, durante su intervención, deseó a los egresados insertarse a la vida productiva del estado y del país, recalcó que ya cuentan con las herramientas necesarias que les dotó su actual alma mater y les encaminó a nunca claudicar, también felicitó a la rectora de esta casa de estudios por llevar a cabo actividades que sigan potencializando las habilidades de los alumnos, dirigiendo al personal administrativo y a la planta académica y de esta forma, continuar guiando con mucho éxito a la Universidad Politécnica del Centro.

Por su parte, la rectora Natalia Arévalo Jacquez, rindió un emotivo mensaje a los ahora ingenieros, donde los felicitó por este nuevo logro y por su destacada resiliencia. De igual forma delineó la importancia de la educación humanista dentro de una tecnológica, donde resaltó que esta fecha conmemora el final simbólico de los 16 días de activismo naranja, donde se busca concientizar acerca de la violencia de género, igualmente los invitó a no dejarse arrebatar por los estragos de una pandemia, la desinformación y el acoso o violencia de cualquier índole. A su vez, reconoció la labor del Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador Constitucional del Estado, por su loable labor al realzar los ejes de la cuarta transformación en materia de educación, cultura y deporte.

Por su parte Nagma Belén Chat Porras, ingeniera en Geofísica Petrolera, ofreció el mensaje en representación de sus compañeros graduados, donde se pronunció orgullosa de todos por el esfuerzo y dedicación que debe existir para poder convertirse en ingenieros.

Durante la ceremonia se proyectó el video de generación hecho para los graduados con el fin de recordarles sus vivencias dentro de la universidad.

Para finalizar, se hizo mención a los alumnos destacados con los títulos honoríficos de Summa cum laude, Magna cum laude y Cum laude, así como la presentación de toda la generación 2020.

En este importante evento estuvieron presentes El Mtro. Fernando Calzada Falcón, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado; el Dr. Miguel Ramírez Frías, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación; así como el Secretario Académico, Secretaria administrativa y directores de carreras de esta casa de estudios.

Te puede interesar

Advertisement