Conecta con nosotros

Descubriendo Talento

Fernanda Solano, fotógrafa autoral y artista visual

Una joven tabasqueña, que los momentos de la vida los convierte en arte, a través del lente y enmacrcado con creatividad.

Publicada

en

315 Visitas

Superar sus miedos la ha llevado a exponer su trabajo en revistas internacionales, algo que no llego a imaginar y al mismo tiempo seguir aprendiendo asi es la tabasqueña Fernanda Solano.

–¿Cómo te visualizas en 10 años?

‘Siendo sincera, sí me veo muy universal, viajando todo el tiempo, trabajando en proyectos de alcance internacional, colaborando con actores, artistas multidisciplinarios, músicos y diseñadores, y realizando proyectos artísticos que más allá de exponerse en publicaciones, museos o galerías, también contribuyan a nuestra memoria colectiva y a cada uno de nosotros, siendo artistas o no’.

–¿Cómo ha sido tu mejor experiencia en el ámbito de la Fotografía?   ‘Haberme desafiado a mí misma a confiar en mi talento y mostrarlo ante otras personas, me cambió la vida por completo. Eso me está llevando a conocer a muchas personas dentro y fuera del país, a exponer de manera colectiva, a ganar un segundo lugar en la Muestra Estatal de Artes Visuales, a publicar en Photo Vogue Italia, a enseñar en un salón de clases, y sobre todo a sanar mis propias heridas. Todo proyecto que ha llegado a mis manos hasta este momento, me ha marcado de forma importante’.

–¿Con qué artistas has trabajado? ‘Estoy teniendo la oportunidad de conocer a personas talentosas, que más allá de mostrarme lo que hacen, me enseñan lo que son, y eso es más enriquecedor’.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando? ‘Actualmente me preparo para expandirme hacia otras formas de crear como el video arte o fotoperformance y estudio una maestría en dirección de arte. También estoy comenzando a enseñar a otros sobre la esencia de la fotografía, y me encuentro trabajando en obras para enviar a varias convocatorias mientras sigo colaborando en proyectos con artistas’.

–¿Cuál es tu objetivo ? ‘El autoconocimiento, entre más me adentro en esto, más conozco sobre mí, y más conozco sobre mi entorno y sobre el mundo. Crear empatía, experimentar y reflexionar, siempre será mi objetivo principal’.

–¿Cuáles han sido tus dificultades? ‘El tiempo y mis propios límites, como me gustaría tener 48 hrs en un día, pero agradezco estas 24. Por lo demás, todo me parece cambiante y transitorio’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia