Conecta con nosotros

100% Deportes

Fernanda Contreras a uno de Wimbledon

La tenista mexicana se jugará hoy su boleto al cuadro principal del Grand Slam.

Publicada

en

48 Visitas

La originaria de San Luis Potosí, Fernanda Contreras, venció por 7-6 y 6-4 a la originaria de Ossining, Nueva York clasificada actualmente en el lugar 211 del ranking de la WTA.

La tenista mexicana Fernanda Contreras ganó su partido por la segunda ronda de calificación ante la estadounidense Jamie Loeb y está a solo una victoria de clasificarse al cuadro principal de Wimbledon.

En un emocionante partido, Contreras Gómez logró un importante triunfo que la acerca a participar en el tercer Grand Slam de la temporada. La originaria de San Luis Potosí venció por 7-6 y 6-4 a la originaria de Ossining, Nueva York clasificada actualmente en el lugar 211 del ranking de la WTA.

El primer set fue muy igualado con ambas jugadoras luchando al máximo cada pelota y se tuvo que definir con un tiebreak, instancia donde la mexicana fue mejor al superar a Jamie por 7-2. Para el segundo set, Gómez logró mantener su nivel y eliminó a la estadounidense que no pudo sobreponerse tras perder su servicio.

En total, Fernanda Contreras logró siete aces, registró dos dobles de faltas y tuvo una efectividad de primer servicio de 54%. Cabe destacar que la potosina logró ganar el 73% de puntos con su primer servicio y tuvo 74 puntos ganadores.

POR TODO ANTE BABOS

Contreras buscará su boleto al cuadro principal de Wimbledon este jueves frente a la húngara Timea Babos, de 29 años y actualmente clasificada en el lugar 203 del ranking de la WTA. Babos derrotó en la segunda ronda de calificación a la ucraniana Daria Snigur por parciales de 6-0 y 6-2.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia