Conecta con nosotros

Like

“Feria en el 2021… la salud es lo más importante”: Flor Macuspana 2020

En entrevista a Like la joven expresa sus ganas de que se rea­lice la feria e invita a no salir de casa.

Publicada

en

176 Visitas

—¿Qué sentiste cuando deci­den cancelar la feria por la pan­demia?

Sabía que era algo necesario para salvaguardar la vida de todos. No te miento también me sentí al­go decepcionada porque se dio a pocos días de nuestro ingreso a nuestras capacitaciones, ya había­mos realizado varias actividades, todas estábamos emocionadas.

 

—¿El Comité organizador de la Feria Tabasco que les dice?

Que de haber sido por ellos, hubiesen preferido posponerla en lugar de cancelarla como lo han hecho en otras ciudades. Sin em­bargo, la situación que afrontamos es bastante incierta por lo que cancelarla era la mejor opción, por el bien de todos.

 

—¿En qué fecha te gustaría que se llevara a cabo la feria que tuvo que ser cancelada?

El proximo año, siempre y cuan­do no se arriesge la salud tanto de nosotras las 17 representantes, co­mo quiénes forman parte de la or­ganización de la feria, expositores, todos los trabajadores, y por su­puesto que los tabasqueños y de fuera.

 

—¿Te gustaría ser la embajado­ra elegida en tu municipio para el 2021?

Por supuesto. Siempre so­ñé con llegar hasta este momen­to, desde pequeña quería repre­sentar a mi municipio en la Feria. Deseo de corazón que el Comi­té Organizador y autoridades de nuestro municipio piensen en to­das nosotras.

 

—¿Tuviste gastos? ¿Fueron re­embolsados por el ayuntamiento?

Si hubieron gastos, desde ves­tuario, la gasolina del transpor­te en el que iba para todos lados, de maquillista, a quién me asistía, entre otros y el ayuntamiento no reembolsa pues te otorga cier­to presupuesto, el cuál ya recibí y agradezco mucho.

 

—¿Ya tenías pagado el vestua­rio o algun otro servicio? ¿Qué pa­sará con todo eso?

Ya tenía prácticamente todo comprado, pues cuando cancela­ron la feria fue casi cuando entra­ríamos a capacitaciones, ya había­mos ido a medios y a sesiones de foto. Esperamos poder usarlo para el 2021, que deseamos nos llamen para participar.

 

—¿De que manera vives tu confinamiento? ¿Que actividades realizas?

Ahora que he tenido la oportu­nidad de estar en mi casa he podi­do realizar varias actividades. Me gusta mucho leer, practicar medi­tación, hacer ejercicio, videollama­das con amigos, cocinar, limpiar y descansar.

 

—Hay muchas personas afec­tadas por el COVID-19, ¿Te has unido a alguna campaña para ayudar ya sea a médicos, enfer­mos o personas que necesiten apoyo ahora que se quedaron sin trabajo para llevar comida a su casa?

Si, he apoyado a dos tabasque­ños que han realizado campañas para recolectar dinero y donar despensas. Siento que este es el momento en el que debemos unir­nos. Podemos donar desde lo más mínimo, se que juntos saldremos adelante.

 

—¿Qué nos debería dejar esta pandemia?

El ser concientes de lo que puede suceder en torno a una pandemia como la que en este momento estamos viviendo. La manera en la que debemos actuar para que no se siga propagando y ser conciente de lo que sucede si no nos cuidamos.

 

—¿Qué has aprendido de toda esta emergencia?

A valorar mucho más a mis se­res queridos, a disfrutar cada día mi vida, a ayudar con todo mi cora­zón a las personas que más lo ne­cesitan en este momento y a dar­me la oportunidad de disfrutar mis momentos a solas para realizar los proyectos en mente.

 

¡CONÓCELA!

Ella es la portavoz ma­cuspanense, que quiere que la conozcas.

Nombre completo: Lizbeth Scarlett Zenteno Pérez

Municipio: Macuspana

Edad: 21 años

Profesión: Estudiante de la Lic. en economía

Pasatiempos: Leer, hacer ejercicio y escuchar podcasts

Instagram: @Lizbethzenteno

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia