Conecta con nosotros
208 vistas -

CDMX

Feministas y niños con cáncer son una amenaza para Sedena: Guacamaya Leaks 

El colectivo Guacamaya Leaks filtró información donde estos grupos, están catalogados en el mismo grado que los cárteles del narcotráfico.

Publicada

en

76 Visitas

CDMX, Méx.- El colectivo Guacamaya reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  considera a los padres de niños con cáncer, madres usuarias de guarderías infantiles, y así como las feministas como un grupo de riesgo para el AIFA, junto con grupos delictivos como el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según el análisis de amenazas ‘a la seguridad de la aviación civil’ del AIFA, realizado en 2020, la Sedena registró 25 grupos o colectivos con potencial de vperpetrar un acto de interferencia ilícita’ a las operaciones de dicho aeropuerto.

Colectivos feministas fueron ubicados en el nivel de amenaza media/alta, con 10 puntos en una escala de 15. Comparten la misma calificación el CJNG, el grupo terrorista Hezbolla, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el Sindicato Libertad, la CNC y la CNTE.

Mientras tanto, a los papás y mamás de niños con cáncer y a las mamás usuarios de guarderías infantiles se les dan 6 y 5 puntos de riesgo respectivamente.

La evaluación de riesgos se hizo cuando se inició la construcción del AIFA, ubicado en la base militar de Santa Lucía.

Cabe señalar que en al menos dos ocasiones, funcionarios del gobierno federal señalaron a los papás y mamás de niños con cáncer de ser grupos de tipo golpista o de sostener una narrativa golpista en contra del gobierno federal.

Para la Sedena, grupos delincuenciales como Guerreros Unidos, Unión Tepito, Caballeros Templarios y La Familia se encuentran en un nivel de amenaza baja/media, es decir, los consideran menos peligrosos para el AIFA que a las feministas.

 

Te puede interesar:

Drogan a estudiantes de secundaria en Bochil

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia