Conecta con nosotros

Tabasco

Feministas se manifiestan en Villahermosa

Colectivos feministas se manifestaron este viernes por calles de Villahermosa, para pedir justicia por los recientes feminicidios en Tabasco.

Publicada

en

1087 Visitas

TABASCO.- Diversos colectivos feministas se manifestaron este viernes por calles de Villahermosa, para pedir justicia por los recientes feminicidios en la entidad.

La concentración inició en el Monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, para luego avanzar sobre la avenida Usumacinta y llegar hasta la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar, las feministas pegaron carteles con las cédulas de desaparición de víctimas de feminicidio en Tabasco y otras mujeres de las cuales aún se desconoce su paradero.

Cabe mencionar que en lo que va del 2022, al menos seis mujeres han sido víctimas de feminicidio en la entidad. El caso más reciente fue el de Ana Julia “N”, una menor de 15 años que desapareció y posteriormente fue localizada sin vida casi frente a su casa, en la colonia Carrizal del municipio de Centro.

No obstante, de acuerdo con datos de transparencia de la FGE del 2019 al 2021 hubo 57 expedientes abiertos por este delito, y solo se ha detenido al 61 por ciento de los presuntos responsables y el resto continúa en la impunidad.

Con información de América Zapata | Grupo Cantón

Te puede interesar:

“Ya va a estar con Diosito”: Entregan cuerpo de Ana Julia, asesinada en Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia