Conecta con nosotros

Like

Feliz cumpleaños, Rigo

Publicada

en

841 Visitas

TABASCO.- ‘El sirenito’, ‘Mi Matamoros querido’, ‘Perdóname mi amor por ser tan guapo’ o ‘Quítate la máscara’, canciones inolvidables, clásicos populares que hicieron y siguen haciendo época: así son las canciones del tamaulipeco Rigo Tovar.

El cantante es un mito para un segmento de mexicanos que cada año se reduce más, y este 29 de marzo de 2022 estaría cumpliendo 76 años de edad.

Rigoberto Tovar García nació en 1946 en Matamoros, Tamaulipas. Su lema de batalla era “¡Rigo es amor!” que también fue el título de su famoso álbum de 1980 y de la película semi-autobiográfica protagonizó al lado de Ana Martin ese mismo año.

Rigo fue una figura icónica que marcó a generaciones enteras debido a su singular estilo de cantar, sus saltos en el aire y sus canciones desenfadadas y sumamente bailables, que fueron un éxito tras otro por varios años. También era famoso por ser mujeriego.

Vida privada

Rigo se casó primero con la mexicana Juana Torres en 1967, con ella tuvo tres hijos: Sara, Rigoberto y Verónica Guadalupe. Luego se unió con Scott, con quien procreó a finales de 1974 a Rigo Tovar Scott, quien heredaría el conjunto ‘Costa Azul’, con el que solía tocar su padre y aún sigue en activo.

En ese tiempo ya tenía la retinitis pigmentosa, que era de origen congénito. En 1976 “lo casaron” con la joven de 14 años, María Isabel Martínez -que es su viuda oficialmente- en Tampico; él tenía 30 años, ella 14 y ya estaba embarazada de su hija Elvia, a la que seguirían María Luisa y Gibrán; se separaron en 1986 cuando se hizo público que había tenido dos hijos con su empleada Teresa Martínez: Sara y Christopher. En 1990 se relacionó con Leonor Palacios, con quien tuvo a Ángel, y su última pareja fue Elizabeth Ornelas, con quien no convivió, pero aún así registró a dos hijos: Hazel y Galil.

Te puede interesar:

33 años sin Chico Che, el Hombre del Overol

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia