Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Felipe ‘el pequeño’, traficante de armas: Adán

El secretario de Gobernación afirmó en el Congreso de Michoacán que en el gobierno de Calderón sí se militarizó al país.

Publicada

en

138 Visitas

MORELIA. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo ayer que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no solo militarizó al país sino que terminó convertido en un traficante de armas.

En diálogo sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional con legisladores locales y con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario se refirió al expresidente como Felipe ‘El Pequeño’, y confirmó que hay una investigación internacional en su contra, relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, en el que Estados Unidos ingresó miles de armas a México, entre los años 2006 y 2011.

CON CALDERÓN SÍ SE MILITARIZÓ AL PAÍS

“Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino que en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, dijo en el Congreso de Michoacán.

El tabasqueño dijo que “las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada; por eso García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, está detenido en EU, y por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

“En Michoacán no está fácil la situación de seguridad porque estaba hecho pedazos, pero con la paciencia de Alfredo Ramírez Bedolla y en total coordinación con el Gobierno de México, el estado va a salir adelante”, dijo el tabasqueño.

Asimismo, exhortó a los legisladores y funcionarios a seguir unidos y apoyar al gobernador “porque así lo merece el pueblo, es hora de terminar con la lucha política y juntos construir el Michoacán del futuro”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia