Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El expresidente aseguró que pondrá a disposición del Gobierno Federal la experiencia adquirida durante la epidemia del AH1N1.

Felipe Calderón acepta tregua y se disculpa con AMLO

El exmandatario Felipe Calderón dijo este martes estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en hacer una tregua, esto ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

El ex presidente Felipe Calderón ofreció este martes una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó, respecto al caso de la supuesta imagen en la que se veía a su sucesor con un hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que no era su intención calumniar al jefe del ejecutivo federal.

 

 

El pasado lunes 30 de marzo, comenzó a circular en redes sociales una imagen en la que se ve a López Obrador convivir en una comida al aire libre con un grupo de personas. En dicha fotografía, el ex político del PAN (Partido Acción Nacional) preguntó “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”, a lo que diversos tuiteros le contestaron que era Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano mayor de El Chapo Guzmán.

Así inició la circulación de la noticia falsa en la que acusaban al actual mandatario de ser un “narcopresidente”. Y es que en ese mismo fin de semana, la agenda de López Obrador lo hizo visitar el municipio de Badiraguato, de donde es originario el ex líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera. También, sostuvo un breve encuentro con María Consuelo Loera, mamá del ex narcotraficante mexicano ahora preso en Estados Unidos.

A pesar de ser atacado en redes sociales, poco tiempo después del señalamiento falso en contra del presidente, Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, salió al quite de esta tendencia y aclaró que el sujeto señalado como hermano mayor de El Chapo en realidad es un médico del IMSS de Villa Unión, Mazatlán.

En apego al respeto de la privacidad del señalado, la primera dama publicó en su cuenta oficial de Twitter que: “#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, también anexó un par de imágenes que acreditan la identidad del Doctor Covarrubias.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este martes, López Obrador hizo un llamado para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de coronavirus en México.

“Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (…) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, recalcó el presidente de México.

Luego de la respuesta a la tregua planteada, Calderón agregó que ponía a disposición del actual gobierno federal la experiencia adquirida en la epidemia del AH1N1.

En México suman mil 94 casos confirmados de coronavirus y 28 muertos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 850 mil casos confirmados y más de 41 mil muertes.

 

Con información de Infobae