Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Felices 33 a Tabasco Hoy

“Larga vida le deseamos al Tabasco Hoy, diario al cual le tengo un afecto enorme y especial”, expresó el periodista Edy Díaz.

TABASCO.-  Un día como hoy de hace 33 años, un grupo de reporteros, columnistas, editores y periodistas de todo calibre iniciamos de la mano del gran Miguel Cantón Zetina una aventura que lo catapultó como vanguardia y líder de los diarios en el sureste del país, el Tabasco Hoy.

Recuerdo con aprecio cuando en la vieja casona del malecón de Villahermosa departíamos como una gran familia nuestro primer director, José Luis Montañez; el sub don Pepe Picazo (+); mi querido amigo y hermano ‘Pepe’ José Chablé, como Jefe de Información; la Jefa de Redacción, mi querida amiga y hermana Felipa Nery, el gran Samuel Cantón Zetina, el fotógrafo Simón Hernández García, Chucho Sosa, Tito Villegas, Luis Enrique Martínez, Héctor Tapia, Saúl Hernández, los hermanos Lucio Javier Bedolla de Castro y Marcos Bedolla, Azarías Gómez (+), etc, etc, etc.

Miguel Cantón, por cuyas venas corre tinta, siempre iba más allá. Ese don de visionario lo convirtió en el líder del periodismo en este girón de la patria... y en todo el país; ya tenía una carrera consolidada pero cuajó un gran proyecto y nadie lo ha logrado bajar del reinado desde entonces. Jubiló la medida estándar de los matutinos y puso en circulación el moderno tabloide en los años 80’s.

Larga vida le deseamos al Tabasco Hoy, diario al cual le tengo un afecto enorme y especial.

Con información de   Edy Díaz

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement