web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Siguen los problemas con el ex equipo del puerto jarocho.

Federación demandará a afianzadora

La Federación Mexicana de Futbol le notificó a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que demandará a la afianzadora Sofimex.

El asunto de los adeudos de salario a jugadores del extinto Tiburones Rojos de Veracruz está muy lejos de resolverse. Ello porque la Federación Mexicana de Futbol le notificó a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), que demandará a la afianzadora Sofimex, la cual, de acuerdo a la FMF, se negó a pagar la fianza de 10 millones de dólares que según la propia Federación depositó el dueño del club, Fidel Kuri, como requisito para disputar el Apertura 2019.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro en entrevista con Mediotiempo, habló tanto de la carta que le fue dirigida a la asociación en la que se le notifica que los pagos a los jugadores no podrán ser realizados, además de la demanda que entablará contra Sofimex, como también de que solicitarán a la FMF la razón de por qué la afianzadora se negó a pagar.

“Que primero nos manden la respuesta que les dio la afianzadora de por qué no quieren pagar, ahí nos damos cuenta qué es lo que la afianzadora está diciendo. Si hay o no fianza eso es una responsabilidad de la FMF, por lo que yo tengo entendido sí debe haber fianza porque ahora va a demandar la afianzadora”, dijo en entrevista vía telefónica.