Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Personas protestan por medicinas contra el cáncer.

México

Fechas en que llegarán a México los medicamentos contra el cáncer

Estos medicamentos oncológicos llegarán a lo largo de las próximas semanas provenientes de la farmacéutica coreana Korea United Pharmaceuticals.

MÉXICO.- El gobierno de México dio a conocer que las medicinas para el tratamiento contra el cáncer ya comenzaron a llegar a México y a partir de este fin de semana, 27 de junio, seguirán arribando.

Fuentes consultadas por SDPnoticias, estos medicamentos oncológicos van a llegar a lo largo de las próximas semanas provenientes de la farmacéutica coreana Korea United Pharmaceuticals.

Hasta ahora, estas son las fechas y cantidades de medicina contra el cáncer confirmadas en México:

4 mil dosis que ya están en la CDMX

3 mil 200 llegan el domingo 27 junio

25 mil dosis llegan el 11 de julio y

215 mil para la primera semana septiembre

Con origen en el laboratorio de Corea, a lo largo de julio, agosto y septiembre llegarán estos medicamentos destinadas para pacientes con cáncer, quienes han denunciado desabasto.

 

¿QUÉ MEDICINAS CONTRA EL CÁNCER LLEGAN A MÉXICO?

Hasta ahora, se ha confirmado el arribo de 11 tipos de medicinas para el cáncer en México, conocidos como:

 

  • Sulfato de bleomicina
  • Carboplatino
  • Dacarbazina
  • Daunorubicin hydrochlorides
  • Doxorrubicina
  • Epirubicina
  • Etopósido
  • Fluorouracilo
  • Metotrexato
  • Oxaliplatino
  • Sulfato de vincristina

 

¿PARA QUÉ TIPOS DE CÁNCER SIRVEN ESTAS MEDICINAS?

Los medicamentos oncológicos que van a llegar a México funcionan para tratar diferentes tipos de cáncer y en distintas etapas, pues unos son quimioterápicos y otros se usan para detener su avance.

 

A CONTINUACIÓN, UNA LISTA DE LAS MEDICINAS Y PARA QUÉ TIPO DE CÁNCER SE UTILIZAN:

 

Sulfato de bleomicina es un medicamento para tratar cáncer como linfoma, de cuello uterino, de cabeza y cuello, y testicular; y para prevenir la acumulación de líquido en los pulmones causada por algunos tipos de cáncer.

Carboplatino se usa para tratar cáncer de ovarios y funciona para detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas.

Dacarbazina es un medicamento quimioterapéutico para el tratamiento del melanoma maligno metastásico y el linfoma de Hodgkin.

Daunorubicin hydrochlorides también es un fármaco de quimioterapia para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y que se usa para tratar la leucemia linfoblástica aguda.

Doxorrubicina se usa para tratar diferentes tipos de cáncer como neuroblastomas y tumores de Wilms, que se presentan principalmente en niños, y actúa para retardar el crecimiento de las células cancerosas.

Epirubicina, fármaco de quimioterapia para tratar cáncer de seno y también funciona retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

Etopósido se usa en combinación con otros medicamentos, se usa para tratar cáncer de pulmón y para retrasar el crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo.

Fluorouracilo en crema y solución tópica: para el cáncer de la piel y matar células de crecimiento rápido como en queratosis actínicas y carcinoma de células basales.

Metotrexato es para cáncer de útero, de seno, de pulmón, de cabeza y cuello, de linfoma y leucemia, así como para retrasar el crecimiento de células cancerosas.

Oxaliplatino para tratar el cáncer avanzado de colon y prevenir que se extienda.

Sulfato de vincristina utilizado para leucemia aguda, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, rabdomiosarcoma, neuroblastoma y tumor de Wilms. Y detiene el crecimiento y la multiplicación de células cancerosas.

 

Con información de SDPnoticias

 

Te puede interesar:
INSABI: Se compraron medicinas contra el cáncer infantil para todo el año

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement