Conecta con nosotros

México

Fecha de comparecencia en el senado de aspirantes a ministros de la SCJN

Los propuestos por el presidente para ocupar un cargo de ministro en la SCJN, comparecerán en el Senado este viernes 19.

Publicada

en

96 Visitas

CDMX.- Los tres candidatos propuestos por el presidente AMLO para ocupar el cargo en la SCJN que dejará vacante el ministro Fernando Franco comparecerán este viernes 19 en modalidad híbrida.

Así lo confirmó la comisión de Justicia de la Cámara Alta.

Las comparecencias se realizarán por separado en estricto orden alfabético:

  • A las 12:00 horas corresponderá a Bernardo Bátiz.
  • A las 13:00 horas a Eva Verónica de Gyvés Zárate.
  • A las 14:00 horas a Loretta Ortiz.

Cada aspirante hará uso de la palabra por un tiempo máximo de 15 minutos para exponer sobre la idoneidad de su candidatura y su contribución como posible integrante de la Corte. Durante su intervención no habrá mociones ni preguntas.

Los senadores podrán realizar preguntas, para lo cual tendrán un máximo de cinco minutos y los aspirantes propuestos responderán de manera directa a cada cuestionamiento sin límite de tiempo.

Las preguntas de los legisladores serán en un máximo de dos rondas y en orden ascendente.

Al término de las rondas de preguntas se les formularán a los comparecientes hasta cinco cuestionamientos que se reciban vía electrónica a través del micrositio de la Comisión de Justicia por parte de las organizaciones de la sociedad civil y de cualquier persona interesada, seleccionadas de manera aleatoria.

Los aspirantes no tendrán límite de tiempo para contestar.

Una vez concluidas las comparecencias, la Comisión de Justicia presentará el dictamen de elegibilidad correspondiente a efecto de ser sometido al pleno del Senado de la República, el cual deberá publicarse en la Gaceta del Senado por lo menos 24 horas antes de la sesión en la que se realice la selección de la o el nuevo ministro.

 

 

Te puede interesar:

AMLO envía al senado terna para nuevo ministro de la SCJN

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia