Conecta con nosotros

Mundo

FDA aprueba ‘Paxlovid’, la píldora contra COVID-19

La FDA de Estados Unidos autorizó este miércoles Paxlovid, la píldora contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Publicada

en

1505 Visitas

EUA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó este miércoles Paxlovid, la píldora contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de las tabletas de nirmatrelvir y de ritonavir, envasadas conjuntamente para uso oral para el tratamiento de la enfermedad leve a moderada por coronavirus en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad o mayores que pesen al menos 40 kilogramos) positivos a COVID-19.

Se podrá utilizar en los pacientes mencionados, que tengan un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o muerte.

El uso

“Paxlovid está disponible solo con receta y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas”, indicó la FDA.

El fármaco no está autorizado para la prevención previa o posterior a la exposición de COVID-19. Tampoco para el inicio del tratamiento en aquellos que requieran hospitalización debido a COVID-19 grave o crítico.

Además, la dependencia detalló que “no sustituye a la vacunación” para prevenir el COVID-19. Para ello, se aprobó una vacuna y se autorizó otras.

Paxlovid se administra en tres tabletas (dos tabletas de nirmatrelvir y una tableta de ritonavir) tomadas juntas por vía oral dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 tabletas. No está autorizado para su uso durante más de cinco días consecutivos.

Primer tratamiento en píldora

“La autorización de hoy presenta el primer tratamiento para COVID-19 que es en forma de píldora que se toma por vía oral, un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia global”, dijo la directora del Centro de Drogas de la FDA, Patrizia Cavazzoni.

Agregó que es “una nueva herramienta para combatir el COVID-19 en un momento crucial de la pandemia a medida que surgen nuevas variantes”. Dijo, además, que promete hacer que el tratamiento antiviral sea más accesible para los pacientes que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave.

Te puede interesar:

Aplicarán vacuna de refuerzo a personal médico y educativo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia