Conecta con nosotros
274 vistas -

Seguridad

Farmacias y Oxxos; caja chica del hampa

Sólo en el mes de noviembre se han registrado 23 atracos a este tipo de negocios; en 2022 ya se contabilizan 655 contra comercios, revela el SNSP.

Publicada

en

274 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Los robos a comercio han marcado un incremento acelerado de hasta un 57 por ciento en lo que va del año; Oxxo y farmacias se convirtieron en la caja chica de delincuentes que en menos de dos semanas perpetraron 23 atracos a este tipo de establecimiento en lo que va del mes de noviembre.

De acuerdo al prontuario de la Fiscalía General del Estado, octubre ha sido el periodo de mayor incidencia al contabilizar 104 atracos a negocios, en promedio hasta tres diarios y la mayoría de estos a tiendas de autoservicio.

Durante los 10 meses transcurridos del año el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), da a conocer que en el estado de Tabasco se han suscitado hasta 655 robos a comercios.

El último de estos se suscitó el miércoles a las cinco de la tarde, cuando la sucursal Oxxo de la calle Ernesto Malda en la colonia Lindavista, fue atracada por un solitario ladrón que encañonó con una pistola a los encargados, llevándose poco más de 4 mil pesos en efectivos y varias botellas de licor.

El sábado 12 de noviembre, la farmacia Yza localizada en la esquina de Paseo Tabasco y León Alejo Torres, fue atracada por otro delincuente, fármacos y el dinero de la caja registradora fue el botín.

Sin embargo, el centro no es el único municipio donde se concentran los robos a negocios, municipios como Cárdenas y Paraíso, donde la vigilancia policiaca ha sido cuestionada por los ciudadanos, también ha sido blanco de la delincuencia común.

PARAÍSO VULNERABLE

En la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y el acceso a la carretera federal, un hombre con el rostro cubierto con cubre bocas, se apodero de las ventas del Oxxo, más de 10 minutos duró el atraco y las autoridades no llegaron.

El día tres de noviembre uno más tuvo lugar en el municipio, ahora sobre la calle Gregorio Méndez, donde un hombre con pistola en mano amagó a los trabajadores, al igual que los casos anteriores, escapó impunemente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia