Conecta con nosotros

Mundo

Farmacéutica de China en fase 3 de pruebas de vacuna contra COVID-19

Más de mil trabajadores de la compañía han participado de las pruebas, de las que Sinopharm asegura que muestran que la vacuna sería “segura y efectiva”.

Publicada

en

7210 Visitas

La farmacéutica estatal china Sinopharm comenzará la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos, informó hoy el diario digital Caixin.

Según la publicación, la vacuna es desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias.

La razón por la que Sinopharm eligió Emiratos para estas pruebas es porque consideran que en China la pandemia está suficientemente controlada como para que no haya condiciones suficientes para la participación masiva en las pruebas necesaria para esta fase 3. 

Si bien en la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad, en la tercera participarían miles de personas.

De superarla, teóricamente las autoridades podrían aprobar ya la vacuna para su uso, aunque en ocasiones se lleva a cabo una cuarta fase con estudios más profundos.  Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque China ha acelerado los procesos debido a la emergencia sanitaria mundial y ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo algunos estudios en la primera y segunda fase.

Según destaca la prensa oficial, se trata de la primera prueba clínica en el extranjero para una vacuna desarrollada en China. El Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes ha dado luz verde a estas pruebas, que se llevarán a cabo junto a la compañía local Group 42.

Esta candidata se basa en una versión inactivada del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19. El pasado día 16, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que no había mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases de las pruebas, y aseguró que se trata de la primera candidata a vacuna que cuenta con seguridad e inmunogenicidad -capacidad de provocar una reacción en el sistema inmunológico- favorables.

Más de mil trabajadores de la compañía han participado de las pruebas, de las que Sinopharm asegura que muestran que la vacuna sería “segura y efectiva” y que las reacciones adversas han sido mucho menores a los de otras candidatas.

La noticia llega en un momento en el que China vuelve a atraer las miradas del mundo por un rebrote, en este caso en Pekín, donde se siguen con preocupación los contagios originados en el principal mercado mayorista de productos frescos de la ciudad pese a que las autoridades consideran que está controlado.

Tras las sospechas de que el rebrote podría estar relacionado con salmón importado y los casos surgidos en una fábrica donde se producen patatas fritas, las autoridades sanitarias locales han salido al paso de los rumores sobre posibles contagios a través de los alimentos.

El virus, según el director de un hospital pequinés citado por el portal Sohu, no sobreviviría en una bolsa de patatas, y por ahora la única posibilidad de causar infecciones sería entrar en contacto con alimentos en cuya superficie haya virus vivos y luego tocarse ojos, nariz o boca, aunque incluso en este caso la probabilidad sería baja.

Con información de     Milenio 

Mundo

Estados Unidos compromete apoyo a Ucrania

Joe Biden prometió brindar toda la ayuda de su gobierno a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Publicada

en

8257 Visitas

Joe Biden reiteró su respaldo a Ucrania en su confrontación con Rusia durante una llamada telefónica el jueves con su homólogo en Kiev, Volodymyr Zelensky, informó la Casa Blanca.

 

Biden ha estado liderando intentos de construir un frente occidental contra la presión militar de Rusia sobre Ucrania que  ha enfurecido a Moscú al buscar integrarse con occidente. Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en las fronteras ucranianas.

 

En la llamada con Zelensky, Biden “reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

 

Biden “subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, continuó el texto.

 

Durante la conversación, Biden dijo que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de presiones resultantes de la acumulación militar de Rusia”, según el documento, que no aportó mayores detalles.

 

Ante críticas de Ucrania sobre la decisión de llamar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania, Biden le respondió a Zelensky que la embajada “sigue abierta y completamente operativa”.

 

En tanto, expresando su apoyo a las conversaciones de esta semana, donde Ucrania y Rusia reafirmaron su compromiso de un tenso cese al fuego en el disputado este del país, Biden prometió que los acuerdos diplomáticos no se cortarían a espaldas de Ucrania al afirmar: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”.

Continuar leyendo

Mundo

Pone Dinamarca fin a la pandemia del Covid

Anuncian cese de restricciones, como el uso de mascarillas. Además, reabrirán todo.

Publicada

en

12549 Visitas

Copenhague.- Dos años y dos días después de aquel 30 de enero del 2020 cuando la OMS decretara la pandemia por la aparición del SARS-CoV-2 que causa el Coronavirus, Dinamarca se convierte en el primer país en ponerle fin.

Este miércoles el gobierno danés aunció que el próximo martes 1 de febrero eliminará las restricciones, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

ELIMINAN RESTRICCIONES

El Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad ‘crítica’, lo que implicará el cese de medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

“Estamos listos para salir de la sombra del Coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia