Conecta con nosotros

Tabasco

‘Farderas’ roban hasta en fruterías

Comercios y supermercados del Centro exhiben a los delincuentes en fotografías que son captadas a través de las cámaras de vigilancia.

Publicada

en

704 Visitas

TABASCO.- En fotogalerías de ladrones se han convertido algunos establecimientos tras ser víctimas del atraco de farderas, pues este tipo de delito dejó de ser exclusivo de joyerías y tiendas de electrónicos, y ahora se llevan abarrotes, fruterías y hasta prendas íntimas.

Son hombres y mujeres que operan adiestradamente, y en ocasiones el monto de lo robado puede ser mínimo, pero existen reportes de hasta 2 o 3 mil pesos en pérdidas en un solo acto de ‘robo hormiga’.

Durante un recorrido de Grupo Cantón en el centro de la ciudad y colonias, negocios como abarroteras, fruterías y tiendas departamentales tienen en sus accesos principales carteles con el título de ‘Se buscan’, siendo varias las fotos de personas captadas en el robo.

SE LLEVABA ATÚN

En la abarrotera Super Sánchez de la colonia La Manga, un hombre fue captado por las cámaras de vigilancia sustrayendo varias latas de atún, sin embargo, no es la primera vez que robaba en esta tienda.

“Cuando nos dimos cuenta quien era, empezamos a revisar otros días y observamos que se llevó botes de leche, rejilla de huevos y hasta jabón; este tipo de personas no afecta solo a la tienda, nos afecta a nosotros, pues somos los responsables y luego nos cobran esos faltantes”, expresó el encargado.

EXHIBEN 13 CASOS

Este fenómeno se replica más en las redes sociales, pues ante la falta de una denuncia penal, por lo engorroso de los trámites, deciden exponer públicamente a las personas. En una revisión en las plataformas se detectaron más de 13 casos que fueron exhibidos a través de redes sociales, mientras que las autoridades preventivas han informado de al menos 17 detenciones en lo que va del año, por el robo hormiga.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia