Conecta con nosotros
387 vistas -

Seguridad

Farderas, enemigas de la Navidad

Con pinzas o dispositivos que adquieren a través del internet, retiran sensores de prendas y calzados.

Publicada

en

387 Visitas

Con pinzas, imanes o aparatos que se adquieren a través del internet por solo 170 pesos, son utilizados por bandas de farderos, cuya actividad se intensifica durante la temporada decembrina; denunciaron comerciantes de la zona luz, quienes iniciaron mayores medidas de seguridad.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en diferentes establecimiento de calzado y ropa en el centro de la ciudad, la mayoría deseos manifestaron que han sido víctimas de estos delincuentes, quienes han buscado innovarse para seguir delinquiendo y no ser detectados.

Sinrry es encargada de la tienda de ‘DPSTREET’, misma que ya ha sido blanco de estas bandas silenciosas que operan hasta con cuatro integrantes o utilizan a menores de edad para la distracción.

“Ya hemos sido objetos de estos robos, su modus operandi es distraerte, entran entre familias y cubren a todos los vendedores para que uno está robando metiendo las prendas o quitando los imanes, incluso han traído bebes en carreolas y ahí hacen el retiro de los sensores, los cuales encontramos dentro del calzado.

REFORZAN MEDIDAS

A esto se sumó la declaración Angelica Acosta de la tienda ‘Deportenis’, quien señaló que se han visto obligado a reforzar los sensores, colocando varios en las prendas, “ esto retrasa al ladrón y desiste, deja tirada la prenda, también estamos buscando algunos imágenes que son más complicados de quitar.

Sin importar las medidas de seguridad, alerta o sistemas electrónicos, el farderismo continúa mermando sus productos y reduciendo sus ganancias con métodos como robo-hormiga saqueando sus productos uno a uno.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia