web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La empresa mexicana Grupo Famsa se encuentra en bancarrota.

Economía

Famsa declara bancarrota en EU; pide reestructura

La empresa mexicana Grupo Famsa informó que presentó este viernes una solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos.

La empresa mexicana Grupo Famsa presentó una declaración de bancarrota ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Apelando al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, Famsa pide ayuda para obtener una restructuración de su deuda, modalidad prevista en este código.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que la solicitud busca obtener “la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código, que permitirá a la compañía reestructurar sus senior notes 7.250% en circulación con vencimiento el primero de junio de 2020”.

De acuerdo con el documento, “Grupo Famsa continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la Compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores”.

La empresa detalló que la reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y que también presentó una serie de mociones en la corte para continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores.

Con este propósito, la Compañía anticipa que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, explicó que 98% de los tenedores de los bonos con vencimiento en 2020 votaron a favor del plan de reestructuración con acuerdo previo, lo que les permitirá “continuar con el negocio como de costumbre”.

 

 

 

 

Con información de Excelsior

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar