Connect with us

Hola, que estas buscando?

Salma Hayek.

Like

Famosas defensoras de la igualdad

Desde sus trincheras estrellas de Hollywood alzan la voz por las mujeres.

FABIOLA ALBARRÁN

GRUPO CANTÓN

 

La historia tardó un tiempo consi­derable en incluir figuras femeni­nas en sus páginas, sin embargo, desde tiempos inmemoriales hubo un importante número de mujeres que han luchado por conseguir un espacio destacado en un mundo que pareciera ser dominado por los hombres.

Desde cada una de sus trincheras, estas mujeres alzaron la voz, y lo consiguieron. Muchas costumbres han cambiado gracias a sus esfuer­zos. Siendo todas hoy estrellas y con amplia trayectoria actoral.

DEFENSORAS

Estas mujeres han marcado un an­tes y un después dentro de la his­toria, dejando un estandarte muy alto para sus predecesoras, quie­nes en la actualidad usan su fama e influencia para defender la igual­dad de género y los derechos de la mujer, tal es el caso de artistas como: Salma Hayek, Angelina Jo­lie, Meryl Streep y muchas otras.

En honor al ‘Día Internacional de la Mujer’ que se conmemora mañana, te mencionamos el nom­bre de estrellas de Hollywood que en la actualidad juegan un papel principal como voceras de las de las mujeres del mundo.

 

SALMA HAYEK

Tiene una fundación que lleva su nombre dedicada a apoyar a mujeres maltratadas y proteger a niños en México. Es embajadora de UNICEF.

 

ANGELINA JOLIE

Es embajado­ra de las Na­ciones Uni­das, activista a favor de la educación de la mujer en temas de pre­vención del cáncer. Ade­más financia escuelas pa­ra niñas en Afganistán.

 

BEYONCÉ

La cantante, junto a Salma Hayek, es fundadora de la iniciativa Chime for Change (de Gucci), la cual es motivada para empoderar a niñas y mujeres de todo el mundo.

 

CHARLIZE THERON

La actriz es mensajera de la Paz de las Naciones Unidas desde el 2009. Fundó una ONG contra la violencia de género en Sudáfrica.

 

EMMA THOMPSON

Es conocida por su lucha interna­cional contra el tráfico de muje­res de todas las edades de paí­ses pobres y contra la prosti­tución en la mu­jer.

Te puede interesar

Advertisement