Pobladores de Sánchez Magallanes, Cárdenas han extremado medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, con el fin de proteger a sus adultos mayores y personas más vulnerables al Covid-19.
Mientras que los filtros sanitarios ubicados en la entrada de ciudad La Venta, Huimanguillo, tratan de controlar el flujo de vehículos y personas foráneas, los pobladores de esta villa se atrincheran en sus hogares y rechazan cualquier visita que no se se encuentre protegido con las medidas sanitarias pertinentes.

Ante el aumento de casos, han llegado a colocar carteles en sus viviendas donde solo autorizan la entrada a personas con cubrebocas y hasta han externado el rechazo a recibir visitas durante la pandemia.
Luego del cierre total de los comercios durante el fin de semana y de la paralización del transporte de pasajeros, la movilidad de personas se reactivó en un 50 por ciento en esta región, y es evidente que poco a poco la ciudadanía comprende la urgencia de respetar las recomendaciones sanitarias.
Ante la incertidumbre de cuánto tiempo pueda durar esta pandemia, comerciantes y transportistas se esfuerzan para mantenerse activos, aunque sus ganancias se han reducido considerablemente y están a punto de la quiebra económica.