Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Es evidente que la ciudadanía comprende la urgencia de respetar las recomendaciones sanitarias.

Familias de Cárdenas, extreman medidas ante incremento de casos

Pobladores han colocado carteles donde rechazan las visitas y solo aceptan la entrada de personas con cubrebocas a sus viviendas.

Pobladores de Sánchez Magallanes, Cárdenas han extremado medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, con el fin de proteger a sus adultos mayores y personas más vulnerables al Covid-19.

Mientras que los filtros sanitarios ubicados en la entrada de ciudad La Venta, Huimanguillo, tratan de controlar el flujo de vehículos y personas foráneas, los pobladores de esta villa se atrincheran en sus hogares y rechazan cualquier visita que no se se encuentre protegido con las medidas sanitarias pertinentes.

Ante el aumento de casos, han llegado a colocar carteles en sus viviendas donde solo autorizan la entrada a personas con cubrebocas y hasta han externado el rechazo a recibir visitas durante la pandemia.

Luego del cierre total de los comercios durante el fin de semana y de la paralización del transporte de pasajeros, la movilidad de personas se reactivó en un 50 por ciento en esta región, y es evidente que poco a poco la ciudadanía comprende la urgencia de respetar las recomendaciones sanitarias.

Ante la incertidumbre de cuánto tiempo pueda durar esta pandemia, comerciantes y transportistas se esfuerzan para mantenerse activos, aunque sus ganancias se han reducido considerablemente y están a punto de la quiebra económica.