web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Familias afectadas por la planta Macro Pera SINI, en Centla, acusan engaño de Pemex

mantienen bretaduras de pisos y paredes, pozo de agua y fosas sépticas colapsadas, vibraciones y ruido por encima de 84 decibeles.

Centla, Tabasco.- A pesar que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometieron a que en 15 días les iban a tener una solución a las familias afectadas con las operaciones que se realizan las 24 horas del día en la Macro Pera SINI, a más de un mes no hay ninguna repuesta y se niegan hasta contestar las llamas telefónicas.

Hace semanas, los funcionarios sostuvieron una reunión con familias afectadas por la Macro Pera SINI, ubicada en las inmediaciones de las comunidades de Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

De acuerdo a uno de los afectados, Darwin Hernández, y que su vivienda se encuentra a menos de 100 metros de distancia de las instalaciones de la Macro Pera SINI, antes las denuncias que se han hecho llegar, incluso ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se presentaron unos funcionarios de la Paraestatal Pemex.

Los petroleros reconocieron que estas instalaciones por los trabajos que se realizan representan un peligro y no están exentos que pueda ocurrir un accidente.

Los funcionarios, Fallón Osorio Montenegro de Servicios Metalmecánicos en México (SMM), Enrique Guzmán Mayo y Saúl de la Torre Balán de Coordinación de Gestión de Derechos para el Uso y Ocupación Superficial de Pemex (CGDUOS). Rosendo Romero García y Christian Wilbert García Montejo de Grupo Multibillonario de Operaciones de Pozos e Inhalaciones de Pemex (GMOPI) y Javier Collado de Protección Civil del Estado, luego de firmar una minuta de trabajo se comprometieron a que a más tardar en 15 días les tendrían una solución a sus denuncias.

Sin embargo, a más de un mes no tienen ninguna repuesta y a pesar de que han intentado contactarlo vía telefónica, no contestan.

Destaco que ante este engaño, las seis familias que viven a escasos 120-150 metros de distancia mantienen bretaduras de pisos y paredes, pozo de agua y fosas sépticas colapsadas, vibraciones y ruido por encima de 84 decibeles.

También presentan daños a la salud, reiteran la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrados para que le den una solución a su problemática que viene enfrentando desde hace ya varios años.