Conecta con nosotros
655 vistas -

Tabasco

Familiares de protagonistas de “Duda Razonable” esperan afuera de reclusorio

Estos esperan el fallo a favor de la liberación de la Suprema Corte de Justicia, para Héctor, Gonzalo y Juan Luis.

Publicada

en

TABASCO.- Este lunes, a horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitan la sentencia a favor de Héctor, Gonzalo y Juan Luis quienes se encuentran presos en Macuspana, Tabasco, los familiares están a las afueras del reclusorio pidiendo justicia.

Cabe destacar que, estos tres sujetos protagonizaron el documental “Duda Razonable” un caso de presunta corrupción en el estado, donde se expone que los presos que fueron acusados por el delito de secuestro agravado, no cometieron el ilícito.

En este sentido, los familiares y amigos de los hoy detenidos injustamente, se encuentra esperando el fallo de la Suprema Corte para que estos tres sean liberados, por lo que con pancartas y gritos de apoyo se aglutinan a las afueras del penal macuspanense.

Hoy, a las 11:00 horas, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio inicio a la sesión, en la que dentro de la orden del día, se incluyó la votación de los once Ministros que integran la Suprema Corte, para el caso de “Duda Razonable” de los presos que fueron acusados por el delito de secuestro agravado, sin haber cometido el delito.

Los ojos de la nación están pues, muy atentos al desenlace final, de un bochornoso acto de represión, que por la importancia del asunto, mereció la atención del abogado y cineasta mexicano Pedro Hernández, llevándolo a la pantalla a través del cortometraje “Duda Razonable” de Netflix.

La alta responsabilidad del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, al elaborar el proyecto de sentencia con libertad absolutoria para los tres presos inocentes de Macuspana, Tabasco, será un golpe a la Fiscalía del Estado y al propio Poder Judicial del Estado de Tabasco, que quedarán evidenciados ante los Tabasqueños y el mundo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia