web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Familia de mujer que aparece en la marca Tía Jemina se opone a su cambio

La marca de miel para Hot Cakes Tía Jemima o Aunt Jemima cambiará la imagen de la mujer negra por racismo

Texas.- La familia de una mujer de Texas que alguna vez interpretó a Tía Jemima se ha oponido que a la marca de miel elimine la imagen de la mujer negra que aparece en los empaques por polémicas de racismo.

Vera Harris dijo que la familia se enorgullece de que Quaker Oates busque a su prima segunda Lillian Richard para convertirse en representante de la marca en 1925, informó la estación de noticias KLTV.

“Fue considerada una heroína en [su ciudad natal de] Hawkins, y estamos orgullosos de eso. No queremos que se borre esa historia”, dijo Harris.

Harris dijo que Richard trabajó para la compañía durante 23 años, viajando como tía Jemima para servir panqueques hasta que sufrió un derrame cerebral.

“Ella se ganó la vida honestamente durante varios años. Ella recorrió Texas “, dijo Harris, señalando que “no había muchos trabajos, especialmente para las mujeres negras en ese momento “.

Harris dijo que la familia estaba molesta por el anuncio de Quaker Oates la semana pasada de que cambiaría el nombre de los productos de la tía Jemima porque los orígenes del personaje están “basados en un estereotipo racial”.

“Queremos que el mundo sepa que nuestra prima Lillian era una de las tías Jemimas y que se ganaba la vida con honestidad. Le pedimos que reconsidere simplemente borrar todo eso”, dijo Harris.

“Desearía respirar y no solo deshacernos de todo, porque bueno o malo, es nuestra historia. Quitar eso borra una parte de mí, una parte de cada uno de nosotros “.

 

(Con información de Debate)