Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Familia de médico ‘influyente’ se vacunó contra COVID-19

El presidente López Obrador reconoció los hechos y aseguró que ya se realiza una investigación; además pidió a la población no “saltarse la fila”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles un caso de “influyentismo”, en el que la familia completa de un médico fue vacunada contra COVID-19, en el Hospital Militar de Zona Santa María Rayón, en el Estado de México.

Luego de que el medio de comunicación  Pie de Página presentara una denuncia por la vacunación de la familia de un médico antes del tiempo establecido, el mandatario aclaró los hechos durante su conferencia matutina.

“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”, reveló.  Sin embargo, dijo que no hablaría de las identidades de los vacunados, “porque eso va a corresponder a la investigación, que ya se inició, para castigar esta irregularidad, este abuso”.

López Obrador agradeció al medio por la denuncia y pidió a la población a continuar denunciando “todos estos abusos”. “Que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde”, aseveró.

El médico vacunado es director de un hospital

De acuerdo con la prensa local, el médico vacunado es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Toluca, quien no trabaja en primera línea de atención al coronavirus.

Cabe recordar que la primera etapa del Plan de Vacunación prioriza a los trabajadores de la salud de la primera línea de atención contra COVID-19. Posteriormente, serán los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas las que recibirán la vacuna.

Te puede interesar: TikTok: Enfermero del IMSS cuenta su experiencia con la vacuna contra COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement