Conecta con nosotros
120 vistas -

Tabasco

Faltan modelos de aprendizaje económicos: Sedec

Federico García, secretario de Economía exhortó al sector educativo actualicen sus planes de estudio a la nueva realidad.

Publicada

en

TABASCO.- El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, indicó que hace falta el modelo educativo con respecto a la economía digital y competitividad e “impulsar nuevas habilidades”.

“Necesitamos que el sector educativo se actualice a la nueva realidad” expresa que “hacen falta las carreras de mercadotecnia que están basadas en un esquema de publicidad, de mercadotecnia a través de televisión y de medios impresos y ahorita hay que actualizar todos esos planes de estudios”, indicó el funcionario.

“Necesitamos que el sector educativo también actualice sus planes de estudio a su nueva realidad, la pandemia nos redujo quince años, los jóvenes que hoy se están graduando en mercadotecnia no tienen las habilidades que hoy ya se requieren”, alertó García Mallitz.

Recomendó actualizar los planes de estudio cuanto antes, y que se empaten con las vocaciones del estado, en la parte logística Tabasco se está volviendo un referente en estos temas. “Que se tenga carreras que manejen inventarios, rutas de distribución, inclusive, costos, tiempos, movimientos, multimodal, que ya el tema de transporte multimodal, en partes áreas, ferroviarias, y terrestre, y hoy las universidades y los institutos tecnológicos tienen que ponerse las pilas”, refirió el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Te puede interesar:

Hoy se esperan chubascos fuertes para Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia