web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La emigración a las aulas públicas obligará a la creación de más grupos en los planteles.

Falta espacio para albergar a estudiantes en escuelas públicas

HAY ESCUELAS QUE TIENEN UNA DE­MANDA MUY ALTA DE ALUMNOS PERO NO SE PUEDEN SATURAR LOS GRUPOS.

No hay la infraestructura edu­cativa suficiente para dar cabi­da a los más de 10 mil alumnos que emigrarán de colegios par­ticulares, afirmó Clemente Or­tiz Méndez, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educa­ción de Tabasco (SITET).

No obstante dijo, se tie­nen que garantizar los espa­cios en escuelas públicas para dar cabida a los alumnos que emigran de colegios particula­res, por lo que para ello, los pa­dres de familia tendrán que ser conscientes de que hay escue­las que tienen alta demanda y tendrán que aceptar el ingreso en aquellas que tengan dispo­nibilidad de espacio aunque no estén precisamente cerca de su casa o su trabajo.

 

IMPACTO NEGATIVO

Recordó que la mayoría de las escuelas son de 12 aulas y es difícil que en este momento la Secretaría de Educación y el Gobierno construyan más aulas, por lo que la migración de alumnos que vienen de es­cuelas particulares impacta de manera negativa.

“No se cuenta con infraes­tructura y no podemos seguir saturando los grupos, no pue­de haber grupos más allá de 30 alumnos, porque los espacios no son adecuados y más ahora con la pandemia”, señaló.