Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Falta diálogo en MORENA

El presidente López Obrador finalmente se cansó de los desatinos de MORENA. Persiste en ellos una ambición por acumular riqueza. Están desafiando al presidente. Encabronado, AMLO anunció que se va a otro proyecto político no tan complicado.

Hasta donde se sabe, ese nuevo movimiento político se llama FUERZA POR MÉXICO. Ya tiene hasta una cabeza visible, Pedro Haces. Estar lidiando con gañotes aventureros no es algo que le agrade. Y se va de MORENA. ¿Qué significa este partido en Tabasco? Un partido sin organización. Una horda de oportunistas.

¿Y cómo es que se nota esta desorganización? Observando cómo se hicieron los nombramientos para las presidencias municipales y diputaciones locales. Hubo un desaseo total e incluso, hay un enfrentamiento entre dos franjas en MORENA.

Una es la de los antiguos compañeros de Andrés Manuel en el éxodo que lo consagró como el único líder nacional que ha surgido en el país en los últimos cien años y la otra, los oportunistas que se fueron del PRIANRD, que fueron a fin de cuentas los “ganones” en las designaciones que hizo el gobernador.

Obviamente, la militancia se rebeló. ¿Cómo se puede resolver esto?  UNO.- Usando la herramienta que nunca falla, la política… DOS: Esa herramienta hubiera ubicado a cada quien en su lugar. Por ejemplo, si MORENA hubiera designado a Marcos Rosendo Medina Filigrana como candidato en el V distrito, todo se hubiera visto muy natural…TRES: Para empezar, su grosera designación está frustrando el crecimiento de políticos de la región de los Ríos que tendrán que esperar tres años para ver si la política los voltea a ver…

CUATRO: Obviamente, ese desplazamiento hará que el ganador del V distrito sea un candidato de la oposición, o Jorge Aguirre, del PVEM, o Alberto Santos Morales, de RSP…

Dejando a un lado los nombramientos de oportunistas a puestos de elección popular, MORENA debe dialogar con los “exodistas”, quieran o no. La lideresa Jesusita López, acaba de ser reconocida por los tribunales en la sala de Xalapa. Por algo será…

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement