Conecta con nosotros
113 vistas -

México

“Falta de agua en Nuevo León, desatención de muchos años”: Adán

El secretario de gobernación puso en marcha las obras del acueducto ‘El Cuchillo II’.

Publicada

en

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llevó la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar los recursos a Nuevo León para dotar de agua a la población.

Ante ello inauguró la construcción de la obra ‘El Cuchillo II’, el cual será un acueducto que garantice agua potable al pueblo esa entidad por al menos 10 años. “Una vez que ‘El Cuchillo II’ esté terminado, permitirá al Gobierno Federal y local trabajar de mejor manera en la planeación de agua”, dijo el tabasqueño.

“Gracias a todos los involucrados se tiene el recurso económico, pero sobre todo se tiene la voluntad y el compromiso de todos de que a más tardar a finales de julio del año próximo estemos inaugurando el acueducto El Cuchillo II, y eso nos permitirá empezar a trabajar organizadamente”, anunció.

López Hernández indicó que este problema no es reciente, sino de la desatención de años atrás, pues las administraciones pasadas no fueron capaces de hacer el proyecto de “El Cuchillo II”. Esta obra se prevé terminada e inaugurada para el mes de julio del año 2023, por lo que Adán Augusto tras su intervención, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le instruyó hacer un diagnóstico sobre la crisis de agua que se vivía en Nuevo León.

Al mismo tiempo, el secretario sentenció que se planteó la solución de un plan estratégico a corto plazo para terminar con la escasez, así como la construcción de esta obra para garantizar el líquido por diez años.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia