Conecta con nosotros

México

Falta de agua en NL es por falta de planeación: Obrador

El presidente expuso que se mantiene el dialogo con el gobierno estatal y con empresarios.

Publicada

en

168 Visitas

MÉXICO.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que, sobre escasez de agua en Nuevo León, hay colaboración de las empresas, así como del gobierno estatal.

De acuerdo con el mandatario, las plantas industriales en aquella entidad, han provocado la escasez de agua, declarando que “El periodo neoliberal, entre otras cosas, se caracterizó por la anarquía, ¡el desorden!, expuso.

“Yo espero que sea temporal, que ya empiecen las lluvias y se deje de padecer la escasez de agua”, dijo el líder del ejecutivo federal en la conferencia matutina.

López Obrador indicó que no hay que “dar permisos a diestra y siniestra”, refiriéndose al hablar de falta de planeación por parte del gobierno de la entidad.

AMLO acusó que, en el periodo neoliberal, mil 500 municipios perdieron población; mil crecieron y cien con tasas de crecimiento elevadísimas “porque no hubo planeación”.

Para culminar, sobre la crisis de agua, Obador señaló que la prioridad es el consumo doméstico, por lo que se debe evitar la construcción de empresas que afecten el agua donde no la hay, como ocurrió con la cervecera Constelation Brand, que se canceló en Mexicali.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia