Síguenos

¿Qué estás buscando?

La única alternativa para guardar agua es la compra de tanques.

Tabasco

Falta de agua dispara demanda de tanques

Comerciantes afirman que la compra de productos para almacenar agua se ha elevado hasta un 50%.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Debido a la falta de agua potable que se padece en colonias, villas y poblados de Centro, comerciantes afirman que la demanda de productos para almacenar agua se ha elevado en un 50 por ciento.

La señora Martha Pozo, que se dedica a la comercialización de tambos, bidones y carbón explicó que solo el martes vendió entre 15 y 20 tambos de plásticos, e incluso algunos hasta encargaron más.

“De 15 hasta 20 bidones de diversos precios, estamos vendiendo debido a que en Villahermosa, hay varias colonias que carecen de agua, dijo a Grupo Cantón.

Algunas personas prefieren construir piletas.

TAMBIÉN BOMBAS

Y es que la escasez del suministro ha provocado la compra de contenedores, construcción de piletas y bombas como única alternativa para almacenar agua y poder atender las necesidades básicas.

Mientras tanto en ferreterías la venta de bombas de flujo para subir agua a los tinacos y la venta de tinacos también se ha disparado hasta un 50 por ciento.

POCA PRESIÓN

Según indicó uno de los empleados de mostrador, pues aunque se cuente con instalación de tinaco, la presión del agua es insuficiente. Además que los precios varían, dependiendo de la ferretería donde se compre y la marca del artefacto.

En la ranchería Anacleto Canabal, la familia Ramírez explicó que debido a la falta de agua construyeron una pila de casi mil litros, lo que dura hasta cuatro semanas.

Juan Ramírez con más de 20 años viviendo en la zona manifestó que por la falta de agua pagó 2 mil pesos por la construcción de un cuadro de cemento con bomba para su almacenamiento.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement