Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

“Falso que se prohíba el doblaje en las películas”: Sergio Mayer

El diputado federal aclaró que la modificación al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, no afectará al doblaje de películas.

CIUDAD DE MÉXICO.– Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aclaró la reciente reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, asegurando que no estará prohibido el doblaje, ni las películas se proyectaran solo en su idioma original.

El diputado federal precisó que la única reforma que se hizo al artículo es un avance en el gozo de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos. Indicó, que ahora todas las películas tendrán subtítulos en español sin importar el idioma en que fueron filmadas.

Además, el legislador detalló que esto ayudará a las personas con alguna discapacidad auditiva.

“Esto ayudará a más de 2.4 millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva y a futuras generaciones, que lamentablemente en el nacimiento presenten alguna capacidad diferente”, señaló Sergio Mayer.

 

FALSO QUE EN MÉXICO SE PROHÍBE EL DOBLAJE

Aclaró que no se modificó absolutamente nada al respecto del doblaje de las películas, quedando el artículo 8 de la Ley de Cinematografía, exactamente igual.

Sergio Mayer aseguró que es absolutamente falsa cualquier afirmación que en México se prohíban las películas dobladas de su idioma original.

“Es absolutamente falsa cualquier afirmación de que en México ahora se prohíbe el doblaje o las películas dobladas”, afirmó el legislador morenista.

El diputado federal reconoció que la industria cinematográfica es un sector fundamental de la cultura, incluido el doblaje, que integra a las personas con alguna discapacidad visual permitiéndoles escuchar la película en su idioma.

En febrero pasado, con más de 400 votos a favor se reformó el artículo 8. Los diputados indicaron que con los subtítulos se incrementaría el acceso a cines de más de 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Surge #LadyProfeco; exigió precios en euros en un Zara de Edomex

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement