web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador desmiente al Diario Reforma.

Falso desvío en Macuspana: Gobernador

Es un ataque al Presidente, es un ataque a Tabasco, es un ataque a los tabasqueños”.

El Diario Reforma miente y es­tán obsesionados con Tabasco, afirmó el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, tras asegurar que no hay indicios que exista un presunto desvío de 200 millones de pesos en el mu­nicipio de Macuspana, descar­tan que la ex sindico de hacienda, Concepción Falcón, este involu­crada en alguna observación.

Entrevistado durante una gi­ra de trabajo por el municipio de Huimanguillo, el mandatario ta­basqueño, desestimó la nota pu­blicada por este periódico local, donde se señala el ex edil, Rober­to Villalpando Arias y los regido­res desparecierón 223 millones de pesos, a quienes acusó men­tiroso y de inventar información sobre la cuenta pública del 2020.

“Yo digo que son unos menti­rosos, mienten con contumacia, están obsesionados con Tabas­co y lo tabasqueños. Ya van como cuatro o cinco notas que inven­tan cosas relativas a Tabasco, ese es un ejemplo de lo que no debe hacerse en periodismo”, indicó.

Y además agregó: “La prime­ra mentira es que no puede haber irregularidades en la cuenta pú­blica por el 2019 toda vez que la cuenta pública de 2019 está en la parte final de proceso de revisión, y el Órgano Superior de Fiscali­zación debe de presentar el día último de este mes, el informe de resultados de esa cuenta y de los restantes municipios”.

Descartó que la cuñada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Concep­ción Falcón y quien venía desem­peñando el cargo de Sindico de Hacienda en el cabildo de Macus­pana este involucrada en alguna observación de cuenta pública, pues aclaro que el Organo Supe­rior de Fiscalización (OSF) aun no ha presentado el informe de resultados del ejercicio fiscal del año pasado.

“Es que primero no puede ha­ber presunto desvío de recursos sobre algo que todavía ni siquie­ra se ha revisado. Segundo, pues basta con que lean la Ley Orgá­nica Municipal y entonces ve­rán cuáles son las atribuciones de cada uno de los miembros del Cabildo, la señora Falcón, era síndico de Hacienda, pero no es quien maneja recursos”, aseveró.

López Hernández, acusó que este rotativo solo busca dañar la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, utilizando la re­nuncia de regidores en su natal Macuspana, intentando vender la idea que en esta localidad hay corrupción.

“Es un ataque al Presiden­te, es un ataque a Tabasco, es un ataque a los tabasqueños. Es una manera de querer ellos de­cir que los tabasqueños o que en Tabasco reina la impunidad, yo sí lo digo y lo repito, si hubiesen algunas irregularidades en algu­na cuenta pública, en algún sec­tor de la administración estatal, pues nosotros vamos a proce­der, aquí no hay impunidad pa­ra nadie”, aseveró.