Connect with us

Hola, que estas buscando?

Infonavit

Economía

¿Falleció tu familiar y tenía un crédito Infonavit? Así puedes liberar el adeudo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores detalló los pasos a seguir para obtener el seguro por fallecimiento.

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha dejado miles de decesos en nuestro país, ante esa situación, el Infonavit dio a conocer una información importante.

Si durante la pandemia sufriste o sufres la pérdida de un familiar que contaba con un crédito Infonavit es importante que conozcas que existe el ‘seguro por fallecimiento’, el cual te permitirá liberar la deuda y cancelar la hipoteca para que no estés bajo presión.

Primero debes llamar a Infonatel para generar un número de caso y gestionar una cita, o si lo prefieres, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano. Deberás proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y número telefónico.

Con el número de caso y número de seguro social del acreditado, ingresa al portal del Infonavit para subir los siguientes documentos:

  • Acta de defunción del acreditado
  • Tu identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte original)
  • Tu acta de nacimiento.

 

Este trámite lo puede realizar el beneficiario de la vivienda, en caso de existir un testamento que lo compruebe. También lo puede hacer la persona que llame al Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales y las escrituras.

 

 

Te puede interesar:

Modifica Infonavit el puntaje para acceder a una casa, ahora serán 1080 puntos

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement