web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo / Agencia)

Falleció, siempre fue Audaz

El gladiador veracruzano siempre mostró sus dotes luchísticos arriba del cuadrilátero.

Veracruz, Veracruz.- El exluchador El Audaz falleció el pasado martes a los 73 años de edad, sin aún conocer la causa. Doménico Bazán León, dejó de existir y será recordado por su carrera en los encordados en la época de los 70 en la que el veracruzano fue figura.

Entre sus triunfos más importantes están las cabelleras de Manuel Robles y El Enfermero ambas conseguidas en 1972.

Además de ser luchador, El Audaz fue cantante y productor de música regional mexicana, dónde también dejará un hueco difícil de llenar.

Tuvo luchas importantes como contra el Solitario en máscara contra máscara, la cual perdió y a Ray Mendoza le ganó el título semicompleto de la UWA.

Con Mendoza hubo buenas peleas, ya que también se enfrentaron en cabellera contra cabellera y también por otro título. En el mundo de la música tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo en el ámbito norteño.

 

Su adiós

Se retiró de los encordados en 1977, donde tuvo una gira por la República mexicana a lo largo de todo ese año. Además, se convirtió de tiempo completo en un promotor musical, promocionando grupos como el Súper Show de los Vázquez, Rigo Domínguez y su grupo Audaz, Campeche Show y Área 5.

 

 

El Dato

1975

Se une a la Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL, hoy CMLL), destacó como técnico y tuvo una gran rivalidad contra el Jefe Dedos Chuecos, el inmortal Ray Mendoza

1977

año en el que se retiró como luchador profesional para dedicarse por completo a la música.