Conecta con nosotros
180 vistas -

Tabasco

Fallecidos de Covid no tenían vacunas: Sria de Salud

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria afirma que no pintó en Tabasco la llamada ‘quinta ola’.

Publicada

en

TABASCO. La llamada quinta ola de Covid-19 se convirtió en una “olita” en Tabasco, según lo reflejan las estadísticas, aunque todavía se tiene que esperar el final de la temporada vacacional de verano para cantar victoria.

De acuerdo con la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, de dos semanas a la fecha el índice de positivos a la enfermedad pasó de un 75 a un 50 por ciento; actualmente se tienen solo 200 personas activas, el número de hospitalizados no ha rebasado los 45 pacientes y de estos solo cuatro están en terapia intensiva.

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria explicó que esto es resultado del avance en la cobertura de la vacunación, pues actualmente el 97.5% de la población cuenta con al menos una dosis.

Ante ello, a pesar que se sumaron 7 mil nuevos casos, fueron contados los pacientes de gravedad. “Desafortunadamente hemos tenido fallecimientos, pero son pacientes que no tienen esquemas completos de vacunación o que no aceptaron vacunarse”.

En este sentido, reveló que el grupo de población donde se tiene la menor cobertura es la de 30 a 45 años, con un 85 por ciento y en contraste la población mayor de 60 años es la más protegida, con más de un 90 por ciento.

CUBREBOCAS CONTINUARÁ

Pese a que la pandemia en general muestra una situación de mejoría, la secretaria de Salud consideró que no es momento para hablar de eliminación del uso del cubrebocas en lugares cerrados. Dijo que la población debe hacer conciencia y prepararse para usar la mascarilla como forma de prevención de forma permanente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia