web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esperan se dupliqun los estragos del Covid en EU.

Fallecerán 410 mil por covid en EEUU

Modelo matemático de la Universidad de Washington afirma que al cierre de este año se duplicarán las muertes.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- En el cierre del año las muertes por Covid-19 en EU se duplicarán, de acuerdo con un modelo matemático de la Uni­versidad de Washington.

De acuerdo con expertos se ele­varon dramáticamente las proyec­ciones de muertes por Covid-19, al predecir más de 410 mil muertes para el 1 de enero, otras 224 mil vidas estadounidenses perdidas so­lo en los próximos cuatro meses.

 

DEJARÁN EL CUBREBOCAS

El modelo del Instituto de Mé­tricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington apunta a una disminución del uso de mascarillas en algunas regio­nes desde un pico de su uso regis­trado a principios de agosto.

Los escenarios en el modelo sugieren que 122 mil de esas vidas podrían salvarse con el uso de las mascarillas.

Por el contrario, advierte que el número de muertos podría ser mucho mayor, más de 620.000, si se alivian todas las restricciones.

 

RÉCORD EN LA INDIA

Por otra parte, la India registró un récord de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas con 90 mil 632 casos.

El total de casos alcanzó los 4 millones 113 mil 811 y 70 mil 626 muertes, al sumar este domingo mil 065.

 

¿Y EN EL MUNDO?

De acuerdo con cifras de la Uni­versidad Johns Hopkins, de Bal­timore, EU, en el mundo suman 26.9 millones de infectados con 880 mil 771 muertos

El país más afectado es EU con más de 6,2 millones de contagios y 188 mil fallecimientos, seguido de Brasil e India, que superan los 4,1 millones de casos y acumula casi 126 mil y más de 70 mil muertos.