Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el hospital Juan Graham se encuentran internados 19 pacientes.

Fallecen tres en 24 horas por Covid-19

LA CIFRA DE LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS ASCENDIÓ A 12, EN TANTO QUE LAS PERSONAS CONTAGIADAS AHORA SON 143 EN 13 MUNICIPIOS.

En las últimas 24 horas, la cifra de decesos por Covid–19 pasaron de 9 a 12 personas, es decir que en ese lapso tres tabasqueños más perdieron la vida ante el embate del coronavirus, además la cifra de los contagiados llegó a 143.

De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Sa­lud, dos de los decesos eran dere­chohabientes del Seguro Social y un paciente sin afiliación médica que atendió la Secretaría de Sa­lud, por lo que el estado mantiene el registro de 12 decesos.

Además informó que se tie­nen detectados 310 sospechosos y 502 casos negativos.

LA UBICACIÓN

Los casos positivos se encuen­tran distribuidos en 13 munici­pios del Estado y un paciente de Chiapas; mientras que Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Cunduacán aún están libres de contagio.

Con respecto a la distribución por municipio, 104 se concentran en el municipio de Centro, ocho en Nacajuca, siete en Comalcalco, siete en Jalapa, tres en Cárdenas, tres Paraíso, tres en Emiliano Za­pata, dos en Tenosique, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla, Balancán y Macuspana, respectivamente, ade­más de un paciente originario de Reforma Chiapas.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfer­medad respiratoria aguda grave, fueron reportados 41 pacientes, de los cuales 27 son del sexo mas­culino y 14 femeninos.

De ellos, 19 pacientes están en el hospital “Dr. Juan Graham”, 10 en el Hospital de PEMEX, ocho pacientes el Hospital de Zona No.46 del IMSS.