Conecta con nosotros

Tabasco

Fallecen por covid en edad productiva

El 57 por ciento de las personas que perdieron la vida tenían 20 años o más; hombres mueren casi al doble que las mujeres.

Avatar

Publicada

en

6308 Visitas

La nueva enfermedad de Co­vid-19 ha terminado con la vi­da de dos mil 454 tabasqueños, la mayoría de ellos en edad pro­ductiva, dejando tras de sí dolor a sus familiares y, en muchos ca­sos, hogares sin el principal sus­tento económico.

Madres, padres, abuelas, tíos, hermanos, primos han sucumbi­do al virus SARS-Cov-2 surgido en China en diciembre de 2019 y que hizo su aparición en la enti­dad el 17 de marzo , al darse a co­nocer el primer caso positivo en Tabasco.

De los dos mil 443 fallecidos hasta ayer, de acuerdo con las ci­fras oficiales, 61.69 por ciento son hombres y 38.31 por ciento muje­res, es decir, casi fallecieron el do­ble de hombres que de mujeres.

El 57 por ciento de las per­sonas fallecidas tiene 20 años o más y dos de tres víctimas se ubican en el rango de edad que va de los 50 a los 74 años, siendo el grupo de entre 60 y 64 años el que más casos en números absolutos tiene, al sumar 365.

 

AFECTA COMORBILIDAD

Conforme a los datos Co­vid-19 México, difundidos por el Conacyt, la mayoría de los fallecidos padecían comor­bilidades: el 47.95 por cien­to hipertensión, el 42.32 por ciento diabetes, el 32.64 por ciento obesidad y el 4.08 por ciento cardiovascular.

Sin embargo, una cuarta parte de los fallecidos no re­gistraban una enfermedad previa, pues el 26 por cien­to aparentemente estaban sanos.

De acuerdo con la Platafor­ma de información geográfica de la UNAM sobre Covid-19, por grupo de edad, la pobla­ción más afectada respecto de la mortalidad por el virus son los mayores de 65 años.

Le sigue el grupo de entre 60 y 64 años con 365 casos ; después, los que están en­tre 55 y 59 años, con 311 ca­so ; posteriormente los que están entre 50 y 54 años con 243 fallecidos.

Sobre el índice de letali­dad a nivel nacional los nú­meros evidencian que con edad más avanzada es mayor el riesgo de morir, para los mayores de 65 años el índice se ubicó en 36.9 defunciones por cada 100 casos positivos en dicho rango.

Comalcalco

Retiran bloqueo en la Comalcalco-Cárdenas

Pobladores de la ranchería Oriente segunda sección retiraron el bloqueo luego que llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento de Comalcalco.

Avatar

Publicada

en

13564 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

COMALCALCO.- Habitantes de la ranchería Oriente segunda sección de Comalcalco retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal Comalcalco-Cárdenas.

Cabe recordar que fue este martes cuando pobladores cerraron el tránsito vehicular sobre la vialidad por la designación de delegado municipal.

Esto, luego de que el domingo hubiera votaciones en todo el municipio para elegir autoridades comunitarias, pero en este lugar no se realizaron y el ayuntamiento hizo una designación. Esto desató la molestia de los pobladores, quienes decidieron cerrar el camino para exigir que haya comicios en su comunidad.

Este bloqueo trajo afectaciones a personas que circulaban por la zona, lo que provocó que tuvieran que buscar vías alternas para llegar a su destino.

El bloqueo a la vialidad se dio por finalizado luego de que pobladores de la comunidad llegaran a un acuerdo con el ayuntamiento para la designación de su delegado, el cual lo elegirán ellos en asamblea.

 

 

Te puede interesar:

Reducen horario de venta de bebidas alcohólicas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Pescadores piden sanear cuerpos de agua contaminados

Pescadores dijeron que la laguna Mecoacán, el río Seco y algunas playas de Paraíso se encuentran contaminadas de hidrocarburo.

Avatar

Publicada

en

13657 Visitas

JOSÉ RAÚL REYES

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Se cumplieron este martes ocho días de la contaminación que afecta la laguna Mecoacán, el río seco y algunas playas del municipio de Paraíso.

En estos cuerpos de agua se registra la presencia de hidrocarburo, sin que hasta hoy se haya dictaminado el origen del problema.

La Federación de Cooperativas Pesqueras de la Chontalpa informó que el problema se sigue extendiendo hacia otros cuerpos de agua, con lo cual se impacta la actividad y se afectan sus artes de pesca…

Este martes, una representación de los cooperativistas acudió a las secretarías de Energía y de Gobierno estatal para reclamar la falta de atención a problema..

Funcionarios los atendieron a las afueras de las dependencias, porque aseguran que se dieron brotes de Covid-19 y no estaban brindando servicio en las oficinas…

Les dijeron que se realizará una nueva inspección en los próximos días, con personal de la ASEA, para recabar las evidencias…

Entre tanto, los pescadores y cooperativistas piden que se le se les apoye y se reemplacen las redes que han sido manchadas de aceite.

 

 

Te puede interesar:

Para planta potabilizadora El Mango

(más…)

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia