web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En agosto las cifras de decesos han venido a la baja.

Fallecen menos en Tabasco

Agosto registra una letalidad de 9.1 por ciento, ayer se notificaron sólo diez decesos.

A pocos día de haber vivido el peor mes de la pandemia, ahora Tabasco en los primeros días de agosto registra una baja letalidad, a tal grado que ayer se registró la cifra más baja de los últimos dos meses, al registrarse 10 defuncio­nes que es la cifra más baja de los últimos 41 días.

Es decir que desde el 27 de ju­nio que se registraron ocho dece­sos , no se registraba una cifra tan baja en el número de decesos.

En julio, Tabasco reportó 10 mil 606 casos nuevos de corona­virus de los 24 mil 086 casos, acu­mulados desde la llegada de la pandemia al Estado.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Sa­lud con corte al seis de agosto, Tabasco reporta 9.1 decesos por cada 100 personas contagiadas, una tasa inferior a la registrada a nivel nacional que es del 10.9 por cada cien personas infectadas.

Tabasco ocupa el lugar núme­ro 21 en letalidad en el ranking nacional, esta disminución de la letalidad se observa en el núme­ro de decesos incluso han habido días con 12 defunciones, cuando en julio llegaron a registrarse has­ta 47en un sólo día.

El panorama de la pandemia por el covid-19, ha comenzado a registrar descensos, en los casos activos las cifras de la Secretaría de Salud con corte al 6 de agosto reporta una reducción del 9.5% en los últimos 14 días y el número de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios si­gue a la baja.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario del SARS-CoV-2, emitido por el sector salud de Ta­basco, el 7 de agosto se presenta­ron 192 casos positivos nuevos, es decir, 254 menos que los 446 re­gistrados el primero de agosto.

En los últimos 14 días, del 24 de julio al 6 de agosto la cifra de casos activos mostró una reduc­ción de la transmisión del 9.5% al pasar de 1,670 casos activos el 24 de julio a sólo 1,511 el 6 de agosto.

Se trata de una reducción sos­tenida, ya que el 25 de julio se re­gistraron mil 656 casos activos y para el día seis de agostó bajó a 1,511 casos activos.

Estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que hubo una disminución en la positividad de los casos, de tal suerte que en la semana 19 la positividad era de 53.9%, para la semana 32 con cor­te al seis de agosto bajó a 33.1 % .