Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El hospital covid alterno al Juan Graham apoya en la atención de pacientes.

Fallecen 61 fuera de hospitales

De los 263 decesos de pacientes hasta el 14 de mayo, el 23.19% fueron atendidos de forma ambulatoria.

Dos de cada 10 fallecidos por Co­vid-19 en la entidad lo hicieron sin haber sido hospitalizados, a pesar de que acudieron a consul­ta y fueron diagnosticados como portadores del virus.

Hasta el 14 de mayo pasado se habían registrado 263 muertes de pacientes y de ellos, 61, es decir 23.19 % por ciento, fueron aten­didos de manera ambulatoria.

De éstos 61 decesos en pa­cientes ambulatorios, el grupo de edad más afectado es el que está en un rango de edad entre los 55 y 64 años.

Debido a información otorga­da por la Secretaría de Salud las personas que murieron cuándo eran pacientes ambulatorios al momento de acudir a consulta la mayoría de ellos no presentaban síntomas graves y por ese motivo fueron enviados a sus casas para seguir un tratamiento ambula­torio y fue en su domicilio donde fallecieron.

El pasado 30 de abril las auto­ridades de la Fiscalía General del Estado, hicieron del conocimien­to del levantamiento de seis per­sonas que fallecieron en sus casas con sintomatologías correspon­dientes a Coronavirus.

Los deudos de los mismos se­ñalaron que todos tenían dolor de cabeza, así como de cuerpo y problemas para respirar; cabe hacer mención que cinco de ellos fueron en colonias pertene­cientes al municipio de Centro y uno más en Bosques de Saloya, Nacajuca.

El primero de estos casos fue registrado en la avenida Iguala de la colonia Centro de esta ciudad, la tarde del pasado martes, lugar donde las autoridades de la Fis­calía General del Estado, confir­maron el deceso de quien en vida respondiera al nombre de Fran­cisco Ernesto “N”.

Según las estadísticas mostra­das por la Secretaría de Salud de los 266 fallecimientos hasta el 14 de mayo 44. 36% padecía hiperten­sión, diabetes 40. 23 % , obesidad 36. 84 % y cardiovascular 7. 52 %.