Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ya son varias las muerte en el penal.

Fallecen 3 reos y un celador por posible Covid-19

El virus arrasa en el centro penitenciario ante el abandono de las autoridades carcelarias por controlar el contagio.

Un celador y tres convictos per­dieron la vida presuntamente por el Covid-19, que arrasa con el cen­tro penitenciario ante el abando­no de las autoridades carcelarias por controlar el contagio y que ya ha afectado a sus trabajadores.

Información con la que cuen­tan los encargados del sistema pe­nitenciario y que aún no ha sido dada a conocer, revelan el deceso de tres reos que habían sido inter­nados en el Juan Graham Casasus por posible coronavirus en días pasados, pero el domingo y lunes, murieron.

Los reos fallecidos son Eras­mo Hernández quien fue llevado al nosocomio el pasado 2 de ma­yo, Carlos Antonio Antonio trasladado con problemas respiratorios el 5 de mayo, Heberto Zacarías fue canalizado al hospital el 9 del mismo mes, mientras que Celso Torres Camacho fue dado de alta y regresado al penal.

A esto se suma la muerte del ex jefe de vigilancia Sergio Hec­tor “N”, quien pereció el lunes en la noche, mismo que estaba de in­capacidad por problemas respi­ratorios, llegando a tres en la lista de servidores públicos del penal que han fallecido en la pandemia, pues durante la primera semana de mayo se reportó el fallecimien­to de Miguel H.C. y Gilberto M. M.