web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fallecen 3 personas en Nuevo México tras ingerir desinfectante de manos

Tres personas han muerto, otras tres se encuentran en condición crítica y una más quedó ciega tras beber desinfectante de manos que contenía metanol, dijeron funcionarios de salud de Nuevo México, Estados Unidos, el viernes.

El departamento de salud del estado dijo que los casos fueron reportados al Centro de Control de Venenos de Nuevo México, y que el primero ocurrió a inicios de mayo. Los otros casos ocurrieron después del 29 de mayo.

El departamento confirmó que los casos estaban relacionados con alcoholismo.

Las autoridades han notado que las personas con problemas de adicción, en particular entre la comunidad de desamparados, han usado el desinfectante y otros productos como sustituto de bebidas alcohólicas.

Las autoridades de salud han advertido sobre el peligro de beber desinfectante de manos, y funcionarios han dicho que el uso de desinfectante con metanol con cualquier propósito puede resultar en intoxicación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advirtió recientemente a los consumidores que no usen nueve marcas de desinfectante que contienen metanol.

El metanol, una forma tóxica de alcohol, puede causar daños renales, ceguera y muerte. Puede resultar fatal si es inhalado, untado o ingerido.

La secretaria de salud del estado Kathy Kunkel dijo que existe un antídoto, pero que requiere su administración lo más pronto posible.

 

Con información de    Noticieros Televisa