Conecta con nosotros

Guerrero

Fallecen 2 trabajadores por derrumbe de mina en Guerrero

Solo tres obreros fueron rescatados vivos, de cinco que sufrieron el siniestro, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Publicada

en

Dos trabajadores resultaron muertos y tres más heridos tras un derrumbe en la mina Capela de Grupo Peñoles en el municipio de Teloloapan, Guerrero.

Pasadas las 20:30 horas de ayer, se informó sobre un derrumbe en la superficie de un canal de desvío para agua de lluvia en el depósito de jales de la mina de la comunidad de Tehuixtla, según reportes oficiales.

En el lugar estaban trabajando cinco trabajadores de la empresa contratista Vilsa Construcciones, quienes quedaron sepultados por el deslizamiento de tierra, indicó en un boletín el Grupo Peñoles.

Solo tres obreros fueron rescatados vivos y dos más fallecieron en el siniestro, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Grupo Peñoles anunció que “reforzarán” sus programas de capacitación permanente del personal para evitar que sigan muriendo trabajadores en obras de la mina.

 

Con información de  Proceso 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guerrero

Hackean cuenta de WhatsApp de la gobernadora de Guerrero

La mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado dio a conocer que la madrugada de este viernes, su cuenta de WhatsApp fue vulnerada por piratas informáticos.

Publicada

en

La madrugada de este viernes la cuenta de WhatsApp de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue vulnerada por piratas informáticos.

Así lo dio a conocer la hija del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, en su cuenta de Facebook.

En el mensaje la mandataria guerrerense pidió a la población, particularmente a sus contactos de WhatsApp, hacer caso omiso de cualquier mensaje recibido desde su cuenta durante la madrugada de hoy.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”, publicó Salgado Pineda.

La gobernadora de Guerrero añadió que no usará WhatsApp para comunicarse hasta nuevo aviso.

“De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

Supuestos integrantes de Anonymus hackean página de Conapred

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Guerrero

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero este viernes 15 de octubre, ante el Congreso local. 

Publicada

en

MÉXICO.- Evelyn Salgado Pineda rindió protesta como gobernadora de Guerrero este viernes 15 de octubre ante el Congreso local.

Agradeció la confianza depositada en las urnas, lo que le permitió convertirse en la primera gobernador guerrerense.

En su discurso durante su toma de protesta, dio las gracias a las y los gobernadores que acudieron a la ceremonia, como Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez.

Horas atrás, en el primer minuto de este día, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

Agradece a su padre

La nueva mandataria mencionó especialmente a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien, dijo, “le enseñó la importancia de los ideales, de la justicia social, de la lucha de izquierda y sobre todo de la fortaleza de salir adelante”.

“Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, le expresó.

Cabe recordar que Salgado Pineda se convirtió en candidata a la gubernatura (y posteriormente gobernadora electa) luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratificara la cancelación de la candidatura de su padre.

Te puede interesar:

AMLO rechaza compararse con héroes nacionales por defensa del litio

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia