web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fallece por COVID-19 alcalde de Tuxtepec, Oaxaca

Tras el fallecimiento del alcalde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat lamentó su partida y envió condolencias a su familia.

El alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, murió la noche de este jueves, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El mandatario del segundo municipio más grande del estado presentó síntomas desde el pasado 16 de junio y después de un mes de recibir atención médica, no logró recuperarse de la infección y murió en un hospital del puerto de Veracruz.

En esa fecha, Bautista Dávila publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy presento un cuadro sospechoso de COVID-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde alertó a los habitantes de su municipio de la gravedad de la epidemia y lamentó que la población hiciera caso omiso a las medidas de prevención.

Tras el fallecimiento del alcalde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat lamentó su partida y envió condolencias a su familia.

Se espera que el cuerpo del alcalde sea incinerado y sus cenizas llevadas a Tuxtepec este viernes.

El cabildo de San Juan Bautista, Tuxtepec, sesionó esta noche para informar sobre la muerte del presidente Municipal.

 

Con información de       Noticieros Televisa