web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Fallece pionero de las cafeterías en Paraíso

La cafetería de don Nabor Méndez Córdoba era el sitio referente para hablar de los temas de la política y problemas sociales.

Paraíso, Tabasco.- El propietario del místico establecimiento “Café Nabor” con más de 40 años de tradición en esta municipalidad, Nabor Méndez Córdoba, falleció por una enfermedad que lo tenía en cama desde hace varios meses.

El “Café Nabor” ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, metros antes con 5 de mayo; era el sitio referente para hablar de los temas de la política y problemas sociales, lugar obligatorio para los candidatos a cualquier cargo de elección popular sin importar el partido que fuese.

Una vez el gobernador Andrés Granier mencionó, en la charla con los cafeteros, que le daba gusto estar ahí porque era un lugar de libre expresión entre amigos, en comparación con otro café que había en Tenosique y que se llamaba “Cuna de Lobos” lo que rápidamente ocasionó que se soltaran a carcajadas todos los presentes.

Hoy ha partido el legendario Don Nabor, de 92 años de edad, tras una larga enfermedad que lo mantenía postrado en cama desde hace buen tiempo; sin duda el único que solía darle un piquete original a esta clásica bebida.

Muchos de los que ahí concurrían como los maestros José Cruz “Pirinola” y Pancho Valenzuela, el ex alcalde Hugo Alamilla, el empresario Lacho Cancino, así como una interminable lista de personajes que hoy se han reunido en el Paraíso para continuar la charla de los temas referentes a este pueblo.